12 junio 2019

500 Star y 500 Rockstar: un "secreto de estilo" para un éxito global

• Por primera vez, el Centro Stile FCA abre las puertas de su atelier, donde ha nacido la nueva gama del Fiat 500.
• También es el lugar de nacimiento del emblemático Fiat 500, incluidos los nuevos acabados tope de gama Star y Rockstar, que amplían la gama y lo hacen aún más universal, joven y emocionante.
• Líder europeo en su segmento, el 500 también ha sido el automóvil más vendido de FCA en los últimos dos años y en estos primeros cinco meses ha alcanzado una cuota récord del 16 % en países que no incluyen Italia.

Alcalá de Henares, 12 de junio de 2019.- Imagínese mirando uno de los departamentos más secretos y mejor protegidos del mundo del automóvil para descubrir cómo un producto industrial puede convertirse en un icono de estilo y en un éxito global. Esto es precisamente lo que ha ocurrido cuando Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA, ha dado la bienvenida a la prensa internacional en el Centro Stile FCA de Turín, ofreciendo la oportunidad excepcional de visitar el departamento de "Colores y materiales", donde se define cada rasgo estético (colores, materiales y acabados interiores y exteriores) que caracterizará los futuros modelos de Fiat.

Entre estas cuatro paredes, en un lugar de trabajo que es en parte un sofisticado centro de investigación y un refinado taller de moda, cada día diseñadores, arquitectos y técnicos trabajan en tendencias y prueban procesos de producción innovadores, creando nuevas gamas de colores y combinaciones originales de materiales. Y fue en este mismo lugar donde una leyenda de los sesenta, el emblemático 500, renació en 2007 para "alegrar" la vida cotidiana y las calles de todo el mundo, convirtiéndose en una solución genuina, única y útil para las necesidades de movilidad urbana internacional.

Una historia llena de éxitos comerciales, incluido el récord establecido en 2018; de hecho, en su undécimo año, el Fiat 500 alcanzó sus mejores cifras anuales con casi 194.000 unidades matriculadas (total para Fiat 500 y Abarth 595). Sin olvidar que ha sido el modelo más vendido del Grupo FCA durante dos años, además de ser el líder actual del segmento de coches urbanos en Europa. Esta tendencia no muestra signos de disminuir, ya que en los primeros cinco meses de 2019 ha conquistado su mejor cuota del 16 % en mercados fuera de Italia. El Fiat 500 también es el progenitor de toda una familia que lleva su nombre, que incluye los modelos 500, 500X y 500L, que pronto alcanzará el hito de tres millones de unidades vendidas en Europa.

"Estas cifras son excepcionales para un modelo que nunca ha pasado de moda a lo largo de sus 12 años de historia y, de hecho, ha seguido evolucionando, sin perder nunca su identidad", ha explicado Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA. Los ingredientes de este éxito incluyen las más de 30 series especiales creadas por el Centro Stile en asociación con marcas emblemáticas (de la moda o de yates de lujo, pasando por la tecnología y la tradición), que nos han dado automóviles únicos, lo que nos brinda la oportunidad de explorar territorios desconocidos para un coche urbano. Entre los más populares se encuentran el 500 by Gucci y el 500 Riva, junto con el 500-60th y el 500 Anniversary, dos tributos al sesenta aniversario del "pequeño 500", por no mencionar los más recientes 500 Mirror, 500 Collezione y 500 Spiaggina '58. Y hoy la gama 500 también se renueva, ampliándose y enriqueciéndose para que sea aún más universal, aún más joven y aún más emocionante.

Gracias al trabajo del Centro Stile, la marca Fiat ha logrado aumentar aún más el número de entusiastas potenciales del 500, con una nueva gama que explora la doble personalidad del modelo, con sus aspectos elegantes y deportivos. La primera faceta se refleja en el refinado acabado Lounge, elevado a nuevas cotas con la exclusiva versión Star, que seguramente será la más popular entre la clientela femenina. El carácter más deportivo, en algunos aspectos más adaptado a una clientela masculina, se destaca en el atrevido 500 Sport y en el nuevo Rockstar, aún más dinámico. Además, para deleitar a un target joven, Fiat ha decidido hacer que los acabados Lounge y Sport sean más asequibles y estén conectados, al ofrecer de serie la radio con pantalla táctil Uconnect 7" HD LIVE, preparada para Apple CarPlay y compatible con Android AutoTM, para hacer de cada viaje una experiencia única y emocionante.La nueva gama, aún más universal y joven de corazón, ahora también se vuelve más atractiva, gracias sobre todo a las nuevas características de estilo introducidas por los exclusivos 500 Star y 500 Rockstar. Este atractivo se ejemplifica con el nuevo color Blanco Stella con apariencia cerámica en tono rosado del acabado Star, junto con el nuevo color de carrocería Verde Portofino mate que debuta en el 500 Rockstar. Después de todo, desde su lanzamiento en 2007, el color siempre ha sido uno de los rasgos más distintivos del Fiat 500: al fin de cuentas, ha sido el primer vehículo en el segmento en ofrecer un blanco tricapa y el primero, en 2009, en introducir el negro mate con la serie especial 500 Black Jack.

En total, durante sus doce años de vida, el Fiat 500 ha ofrecido una gama de colores de más de 40 tonos, más de la mitad de ellos completamente nuevos, convirtiéndose en el automóvil más "colorido" del Grupo FCA. Estos tonos originales y también el uso de nuevos materiales se han creado a partir de la investigación en las últimas tendencias en contextos apartados de la industria automotriz, como la moda y la tecnología, el arte y el diseño de interiores y los deportes y el cine. Pero, ¿cuánto tiempo se tarda en desarrollar un nuevo color? Unas increíbles 52 semanas. El trabajo del Centro Stile no pasa a las fases de investigación, desarrollo, prueba y producción hasta que no se haya identificado el tono correcto, el mejor recubrimiento y el pigmento más adecuado.

La misma cantidad de esfuerzo se aplica en la combinación de materiales dentro del vehículo. Y si en 2007 el Fiat 500 ofreció una reinterpretación moderna de los materiales tradicionales de alta gama, como el tejido Cordura y la piel Poltrona Frau, en los últimos años el modelo ha ido aún más lejos con sus series especiales, que a menudo se abren paso en territorios inexplorados. ¿Un ejemplo? El salpicadero barnizado a mano de caoba con incrustaciones de arce de la serie especial 500 Riva (2016), realizado mediante un innovador proceso de ingeniería que combinó el más natural de los materiales, la madera, con la tecnología más avanzada de una estructura de carbono ultraligera, es un impresionante ejemplo de la excelencia italiana.

El cuidado artesanal y la elegancia sofisticada también caracterizan los interiores de los nuevos 500 Star y Rockstar. En particular, en el nuevo interior del elegante y deportivo 500 Rockstar, la banda central de la tapicería de los asientos está inspirada en los trajes de rayas confeccionados a medida de la moda masculina más dandi, ofreciendo una moderna reinterpretación mediante la combinación de materiales más contemporáneos, como los detalles en gris azulado en los paneles laterales y la parte superior de ecopiel negra del asiento. Al igual que el nivel de equipamiento Rockstar, el nuevo 500 Star también adopta interiores originales y exclusivos, la máxima expresión de estilo para la gama 500, disponibles en elegantes materiales y combinaciones de colores, como el negro y marfíl, con el logo 500 bordado.

 

últimos vídeos

búsqueda avanzada

Buscar...

desde
a
Buscar

Imágenes


Download

Imágenes relacionadas


Archivos adjuntos