Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

30 nov 2017

Cinco historias de éxito para Fiat en los premios Key Award y NC Digital Awards

Gran éxito de Fiat en dos eventos que tuvieron lugar el martes en Milán: en el auditorio IULM, en la 49ª edición del Key Award, y en los East End Studios, en los NC Digital Awards. En el evento Key Award, la marca triunfó en la categoría "Entretenimiento/narrativa de marca" con el cortometraje "See you in the future", el primer corto de Fiat protagonizado por el oscarizado Adrien Brody, y en la categoría "Campaña educativa, social, institucional, de comunicación pública" con el vídeo "Missing parts".

Cinco historias de éxito para Fiat en los premios Key Award y NC Digital Awards

• El primer cortometraje de Fiat "See you in the future" ha ganado el premio Key Award en la categoría "Entretenimiento/narrativa de marca", mientras que "Missing parts", el vídeo homenaje para el Día Internacional de la Mujer, ha ganado en la categoría "Campaña educativa, social, institucional, de comunicación pública".
• El vídeo "Missing parts" también ha ganado en los NC Digital Awards en la categoría "Publicidad en vídeos virales" y, en la sección "Facebook", en las categorías "Mejor creatividad" y "Mejor uso del vídeo".
• Ahora ya en su 49ª edición, los Key Awards han sido un punto de referencia para los cortometrajes publicitarios desde 1987.
• Los premios NC Digital Awards están dedicados a la mejor comunicación digital y a todos los dispositivos en los que aparece.


Alcalá de Henares, 30 de noviembre de 2017.-
Gran éxito de Fiat en dos eventos que tuvieron lugar el martes en Milán: en el auditorio IULM, en la 49ª edición del Key Award, y en los East End Studios, en los NC Digital Awards. En el evento Key Award, la marca triunfó en la categoría "Entretenimiento/narrativa de marca" con el cortometraje "See you in the future", el primer corto de Fiat protagonizado por el oscarizado Adrien Brody, y en la categoría "Campaña educativa, social, institucional, de comunicación pública" con el vídeo "Missing parts".

El vídeo "Missing parts" también ha ganado en los NC Digital Awards en la categoría "Publicidad en vídeos virales" y, en la sección "Facebook", en las categorías "Mejor creatividad" y "Mejor uso del vídeo". El vídeo muestra un Fiat 500 sin todas las innovaciones producidas por las mentes femeninas, mostrando la relación entre la mujer y el mundo del motor desde una perspectiva diferente, y reconociendo las contribuciones técnicas de las mujeres, además de encontrar una forma creativa de agradecérselo.

Por lo tanto, dos vídeos muy diferentes que comparten un estilo mordaz y novedoso, y una función conmemorativa: "See you in the future" se estrenó el 4 de julio para celebrar el 60 aniversario del Fiat 500, mientras que "Missing parts" se lanzó en Facebook y YouTube el 8 de marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer y agradecer a todas las mujeres su contribución al desarrollo de los vehículos. El Fiat 500, el icono italiano que es el coche más vendido en nueve países europeos y que está entre los tres primeros en otros siete más, ha sido la estrella de ambos vídeos. Este vehículo para todo el mundo, querido por todos, cuyo 80 % del total de unidades se ha vendido fuera de Italia, sigue cosechando galardones en 2017, el año clave que marca su 60 aniversario.

"See you in the future"
Dirigido por Ago Panini para la agencia publicitaria Leo Burnett, el vídeo ha sido producido por Movie Magic. Ha tenido casi unos 19 millones de visitas, un público entrañable con su 500 de época y el 500 Anniversario, protagonistas junto al oscarizado actor Adrien Brody. La historia se desarrolla en los años cincuenta en Milán, la ciudad del diseño y el estilo italianos, y juega con los contrastes entre el pasado y el presente. En el vídeo, Adrien Brody aparece repentinamente en un contexto actual que no conoce, dando lugar a una serie de hilarantes malentendidos con la actriz italiana Anna Manuelli. El vínculo entre los años de la Dolce Vita y el presente es el Fiat 500, con una historia de éxito de 60 años. La actriz lleva ropa vintage, pero conduce un nuevo Fiat 500 Anniversario, la serie especial conmemorativa con el nuevo color de carrocería Verde Riviera, logos Fiat vintage, llantas de aleación exclusivas de aspecto retro de 16" y tapas de los retrovisores cromadas.

Los dos jóvenes disfrutan juntos de un día en Milán a bordo del nuevo Fiat 500 Anniversario, en una mezcla de pasado y presente, con algunos divertidos malentendidos para subrayar el hecho de que provienen de diferentes épocas. Sin embargo, comparten el mismo amor por el Fiat 500, el icono que une a las generaciones con su estilo y genialidad intemporal. El cortometraje termina cuando Adrien Brody regresa a casa y susurra "Espero verte de nuevo en el futuro". En la última escena se ve al actor despertándose en el sofá, dejándonos con la duda sobre la diferencia entre el pasado y el presente, y entre el sueño y la realidad. La única certeza es que el 500 de época y el 500 Anniversario representan un vínculo intemporal y son los personajes principales en la historia de la marca Fiat.

"Missing parts"

Encargado por Fiat a la agencia Fargofilm, el vídeo celebra el Día Internacional de la Mujer y da las gracias, de manera poco convencional, a las mujeres cuyos inventos abrieron el camino para una movilidad más segura y confortable. El vídeo narra la relación entre las mujeres y los motores, y reconoce las contribuciones técnicas fundamentales de las mujeres. No podríamos conducir sin combustible y este se hizo más limpio y más seguro gracias a los descubrimientos en los catalizadores de minerales llevados a cabo por la química estadounidense Edith Flanigen. Una mujer inventó el sistema de calefacción y podemos estar seguros de llegar a nuestro destino gracias a la actriz e inventora Hedy Lamarr, cuyos estudios fueron fundamentales para perfeccionar el GPS. Estas mujeres nos han permitido disfrutar de coches prácticos, seguros y cómodos.