08 mayo 2019

FCA Heritage y Alfa Romeo lideran el evento “1000 Miglia” 2019

• Del 15 al 18 de mayo tendrá lugar la 37ª recreación histórica de la carrera por carretera más famosa de todos los tiempos: todos los ojos estarán puestos en la marca Alfa Romeo, Patrocinador Automotriz del evento y también el fabricante de automóviles con más vehículos participantes (44 coches).
• El Museo Histórico Alfa Romeo enviará tres de sus joyas de la corona al evento: el 6C 1500 SS de 1928, el 1900 SS de 1956 y el 1900 Sport Spider de 1954.
• El público que se sitúe a lo largo del trayecto que va de Brescia a Roma y de vuelta podrá admirar el Stelvio y el Giulia, los vehículos de la caravana oficial, también en la nueva serie especial Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio "Alfa Romeo Racing", que debutan en carretera tras su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Ginebra.
• Antonio Giovinazzi, el piloto de carreras que compite actualmente en Fórmula 1 con el monoplaza C38 del equipo "Alfa Romeo Racing", estará en la línea de salida destacando el vínculo inquebrantable entre la marca y el mundo de las carreras.
• Un amplio programa de actividades in situ brindará a los entusiastas la oportunidad de probar la gama Alfa Romeo y también se podrá disfrutar de la emoción de la carrera online.
• Las crónicas detalladas y las imágenes más importantes del evento estarán disponibles cuando comience la carrera en la web de prensa de Alfa Romeo y en las redes sociales oficiales de la marca.

Alcalá de Henares, 8 de mayo de 2019.- Los Una vez más, el decorado ya está preparado para las emociones únicas que brinda la recreación histórica de la 1000 Miglia, la legendaria competición descrita por Enzo Ferrari como la "carrera más bonita del mundo". Este festival itinerante, que se celebra por 37ª vez este año en honor a la más espléndida de todas las carreras por carretera, volverá a deleitar a los espectadores a lo largo de la tradicional ruta Brescia-Roma-Brescia. Una cita obligada, una vez más con Alfa Romeo como Patrocinador Automotriz: la simbiosis histórica de la marca, que tiene el récord de carreras ganadas con un total de once entre 1927 y 1957, con la Mille Miglia se ha renovado por otros tres años. Pero eso no es todo: Alfa Romeo también será el fabricante de automóviles con mayor representación en el evento, con 44 vehículos en carrera. Cabe destacar varios fascinantes modelos Alfa Romeo pertenecientes a la colección de FCA Heritage, el departamento del grupo dedicado a proteger y promover el legado histórico de las marcas italianas de FCA. Estos vehículos se exhiben normalmente en La máquina del tiempo - Museo Histórico Alfa Romeo, en Arese. Las joyas de la corona de la marca se unen a una flota de treinta vehículos Alfa Romeo Giulia y Stelvio, los coches elegidos para formar la caravana oficial de la 1000 Miglia 2019, y a la serie especial Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio "Alfa Romeo Racing" presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra, que hace su debut en carretera. En la línea de salida de la 1000 Miglia, Antonio Giovinazzi, piloto del equipo "Alfa Romeo Racing", también conducirá un Giulia, luciendo una carrocería especial conmemorativa.

Alfa Romeo 6C 1500 Super Sport
Todos los ojos estarán puestos en el extraordinario Alfa Romeo 6C 1500 Super Sport de 1928, con carrocería de Farina Plants: una versión similar a la que ganó la 1000 Miglia en 1928 con Giuseppe Campari y Giulio Ramponi. Más recientemente, este automóvil del Museo Histórico Alfa Romeo ganó la recreación histórica de la Mille Miglia en 2005, 2007 y 2008. En 2007, también ganó en la "1000 Millas Sport" en Argentina, una victoria que repitió en 2008. El maravilloso 6C 1500 Super Sport de 1928 está equipado con un motor de 6 cilindros y 1487 cc que desarrolla un máximo de 76 CV a 4800 rpm, alcanzando una velocidad punta de 140 km/h. Se fabricaron treinta y uno de estos coches entre 1928 y 1929. Giovanni Moceri, ex campeón italiano de los Grandi Eventi ACI Sport y ganador de las principales carreras históricas de regularidad de Italia, desde la Mille Miglia hasta la Targa Florio, el Gran Premio Nuvolari y la Coppa d'Oro de los Dolomitas, será el piloto de este coche.

Alfa Romeo 1900 Sport Spider
La alineación oficial de Alfa Romeo también incluirá el 1900 Sport Spider de 1954. Es un spider de carreras extremadamente raro, producido ad hoc y equipado con un motor 1900 de 4 cilindros, doble árbol de levas y cárter seco, con una potencia máxima de 138 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad de 220 km/h, gracias a un peso de tan solo 880 kg y a una aerodinámica especialmente eficiente. Con su innovador diseño de Bertone, el 1900 Sport Spider se equipa con un cambio de cinco velocidades y un eje trasero De Dion: prestaciones y maniobrabilidad dignas de un automóvil moderno, sensible y fiable, con excelentes capacidades de agarre en carretera. A este automóvil se le ha asignado el papel exclusivo de coche oficial de la 1000 Miglia 2019, compitiendo en la carrera con el número 1000 y abriendo el desfile de los coches históricos que participan.

Alfa Romeo 1900 Super Sprint
El tercer coche del trío de vehículos oficiales de Alfa Romeo en carrera es el 1900 Super Sprint de 1956, un elegante coupé con carrocería Touring que es la versión "gran turismo" del 1900, "el coche familiar que gana carreras", como afirmaba el eslogan que lo hizo famoso en la década de los 50. El 1900 SS no es un novato en el evento de Brescia. De hecho, en los años cincuenta, cuando aún se corría la competitiva Mille Miglia, era el vehículo preferido por muchos pilotos privados porque garantizaba prestaciones y fiabilidad. El equipo femenino, compuesto por Prisca Taruffi y Savina Confaloni, competirá por la prestigiosa Coppa delle Dame.


Del pasado al futuro
El trío de vehículos históricos representa el vínculo histórico, duradero e inquebrantable entre Alfa Romeo y las carreras de automóviles, que también se expresa en la categoría reina del automovilismo: la Fórmula 1. No es casualidad que al comienzo de esta edición de la 1000 Miglia, en el espléndido marco de la Piazza della Vittoria, donde se realizará el sellado, asista Antonio Giovinazzi, el primer piloto italiano en ocho años que tendrá asignado un lugar permanente al volante de un coche de Fórmula 1. Giovinazzi no será el único representante del equipo "Alfa Romeo Racing", que continúa manteniendo la famosa tradición de estilo y excelencia técnica italianos de Alfa Romeo en los niveles más altos del automovilismo. De hecho, a lo largo del trayecto, los espectadores podrán admirar la nueva serie especial "Alfa Romeo Racing" del Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio. El Giulia Quadrifoglio "Alfa Romeo Racing" será pilotado por Giovinazzi en la primera etapa.

La serie especial Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio "Alfa Romeo Racing"
Esta edición especial, con un color de carrocería exclusivo, es un homenaje al Alfa Romeo Racing C38 y está repleta de detalles estilísticos únicos, como los asientos de carreras Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, el pomo del cambio automático Mopar® con aplicaciones de carbono, y el volante de piel y Alcantara, también con aplicaciones de carbono. Un emblema especial conmemorativo con el logotipo Alfa Romeo Racing destaca en el interior. Los coches disponen de contenidos exclusivos: el 2.9 V6 Bi-Turbo aumenta de potencia gracias al ajuste específico ad hoc de los ingenieros de Alfa Romeo. El escape de titanio, el sistema de frenado con frenos cerámicos de carbono y los asientos Sparco con estructura de carbono permiten una significativa reducción de peso en comparación con los respectivos vehículos de producción estándar.

Alfa Romeo en la 1000 Miglia
Los fans podrán entrar en contacto con el mundo Alfa Romeo a través de la 1000 Miglia. El stand institucional de la marca se montará en el llamativo decorado de la Piazza della Vittoria de Brescia, los días 14 y 15 de mayo, cuando se lleven a cabo los controles técnicos y la operación de sellado. El público podrá elegir entre los muchos productos de merchandising oficiales y podrá admirar los vehículos expuestos. Nuevamente, el 15 de mayo, en el mismo lugar, Antonio Giovinazzi saludará a los fans y participará en las emocionantes fases iniciales de la carrera. Y mientras la caravana completa su gira por Italia, el stand institucional de Alfa Romeo en la Piazza Duomo dará la bienvenida al público en Brescia del 17 al 19 de mayo, con pruebas de conducción de la gama actual y un horario excepcional el sábado 18, como parte del evento "La noche en blanco" que amenizará el centro histórico. Bolonia también contará con vehículos Alfa Romeo, tanto expuestos como para pruebas de conducción, en la Piazza Galvani, los días 17 y 18 de mayo. Por lo tanto, son muchas las oportunidades para admirar los vehículos de la marca y para verlos correr en la "1000 millas" imperiales del trayecto. En cambio, aquellos que prefieran seguir los eventos de la 1000 Miglia en sus smartphones, tabletas u ordenadores personales pueden consultar los canales oficiales Alfa Romeo de Facebook, Instagram y YouTube, las páginas web www.alfaromeo.com y www.fcaheritage.com y la web oficial de prensa, que transmitirán todos los días la emoción de la carrera más bella del mundo.

 

 

últimos vídeos

búsqueda avanzada

Buscar...

desde
a
Buscar

Imágenes


Download

Imágenes relacionadas


Archivos adjuntos