Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

03 may 2019

Fiat en el Automobile Barcelona 2019

• Nueva familia 500 "120th", la gama más elegante y mejor conectada de todos los tiempos, que celebra los primeros 120 años de la marca Fiat. • Disponible en el 500, 500X y 500L, la nueva gama "120th" se caracteriza por su nueva y sofisticada carrocería bitono Tuxedo, una característica completamente nueva para el 500X.

Fiat en el Automobile Barcelona 2019

• Nueva familia 500 "120th", la gama más elegante y mejor conectada de todos los tiempos, que celebra los primeros 120 años de la marca Fiat.
• Disponible en el 500, 500X y 500L, la nueva gama "120th" se caracteriza por su nueva y sofisticada carrocería bitono Tuxedo, una característica completamente nueva para el 500X.
• La compatibilidad con Apple CarPlay te permite controlar tu iPhone® usando la pantalla táctil del sistema Uconnect. Te permite acceder a Apple Maps, Apple Music, enviar y recibir mensajes, hacer llamadas y mucho más a través de Siri® o de la pantalla táctil de 17,8 cm (7").
• También incluye Mopar Connect, el sistema de servicios conectados que ofrece asistencia en carretera y la posibilidad de controlar el estado del vehículo de forma remota y en tiempo real a través de un smartphone.
• Tipo Sport 5 puertas, el modelo tope de gama desarrollado en colaboración con Mopar.
• Completan la gama expuesta el Doblò Panorama y el Qubo, ambos en su versión Trekking

Alcalá de Henares, 3 de mayo de 2019.-
Fiat presenta en Barcelona su nueva familia 500 "120th", la gama más elegante y mejor conectada de la historia. Disponible en el 500, 500X y 500L, la nueva gama celebra el 120 aniversario de Fiat, un hito que muy pocos fabricantes de automóviles en todo el mundo han alcanzado y al mismo tiempo también escribe un nuevo capítulo en conectividad, una dimensión social y tecnológica ya explorada en 2018 con la familia 500 Mirror, que demostró ser la forma más inteligente de usar un smartphone en el coche.

En Barcelona, los visitantes pueden familiarizarse con la idea de conectividad de Fiat: algo que siempre es simple, democrático, seguro e intuitivo. Después de todo, estos son también los pilares de la tradición Fiat, ofreciendo soluciones tecnológicas que son innovadoras pero fáciles de usar, y tan capaces de cumplir con los requisitos modernos de movilidad diaria como de adecuarse a la mayor atención que presta la sociedad a la seguridad y la comunicación.

Mucho ha cambiado desde aquel feliz día, el 11 de julio de 1899, cuando se fundó la "Società Anonima Fabbrica Italiana di Automobili - Torino", pero su percepción del automóvil y sobre todo la forma en que se experimenta, no ha cambiado con el paso de los años, convirtiéndose en un rasgo distintivo de la marca a nivel mundial.

La familia 500 "120th", la gama mejor conectada y más elegante de la historia
En Barcelona Fiat mostrará la nueva gama conmemorativa que el público podrá admirar en tres versiones: 500X "120th" 1.0 FireFly Turbo con 88 kW (120 CV), 500 GLP "120th" 1.2 con 51 kW (69 CV) y 500L "120th" 1.4 16v con 70 kW (95 CV). Los tres vehículos lucen una sofisticada carrocería bitono Tuxedo (en blanco y negro), una característica nueva para el 500X.

El nombre Tuxedo es una referencia al prestigioso traje ceremonial y viene complementado con una exclusiva carcasa para las llaves a juego, detalles en color cobre y una elegante tapicería interior. Este elegante "atuendo" se enorgullece de lucir el logotipo especial de Fiat, con el texto conmemorativo "120th", en combinación con el conocido símbolo de conectividad o streaming. De hecho, la nueva familia 500 "120th" ofrece un sistema Uconnect 7 pulgadas HD LIVE con pantalla táctil, preparado para Apple CarPlayTM y compatible con Android AutoTM, como equipamiento de serie.

Apple CarPlay permite controlar el iPhone® a través de la pantalla táctil Uconnect. Desde donde puede acceder a Apple Maps, Apple Music, enviar y recibir mensajes, hacer llamadas telefónicas y más funciones a través de Siri® gracias su pantalla táctil de 17,7 cm (7").
Por su parte, Android AutoTM integra los teléfonos Android con la pantalla táctil Uconnect®. Esta nueva característica, por lo tanto, facilitará que el usuario se beneficie de la conectividad total mientras mantiene sus manos en el volante de manera segura.

Fiat 500X "120th"
Por primera vez, el crossover italiano de la casa Fiat luce una carrocería bitono: la encantadora combinación Tuxedo (en blanco y negro). Al igual que el prestigioso traje ceremonial, que también está disponible en otros tonos, también se puede elegir en las elegantes combinaciones de colores Pearl Tuxedo (Blanco Pearl y Negro) y Silver Tuxedo (Gris Silver y Negro).
La carrocería Tuxedo también presenta un conjunto de distintivas carcasas negras en los retrovisores, faldones laterales en Negro Cinema, marcos de las ventanillas cromados y llantas de aleación de 41 cm (16") (o 43 cm (17") opcional) con acabado oscuro. El frontal luce faros delanteros Full LED, que ofrecen una luz hasta un 160% más potente que las lámparas halógenas, más segura y que consume menos energía (un 66 % menos). En su interior los asientos, con su tapicería de color cobre, se combinan perfectamente con una serie de preciosos elementos, como la franja del panel de control negra y los apoyabrazos de las puertas, recubiertos con vinilo. El sofisticado y metropolitano 500X "120th" también es grande en comodidad, gracias a una amplia gama de contenidos de serie que incluyen sensores de lluvia y luz, faros automáticos y sistema de ayuda al estacionar. Los cinco motores diferentes disponibles también ofrecen una experiencia de conducción cómoda: 1.0 FireFly Turbo con 88kw-120 CV, 1.6 E-torq con 81kw-110 CV, 1.3 MultiJet con 70kw-95 CV y 1.6 MultiJet con 88kw-120cv, todos con cambio manual de cinco o seis velocidades. La gama también ofrece las carrocerías Blanco Gelato, Blanco Perla, Gris y Negro Cinema, todas con el salpicadero a juego, así como las exclusivas versiones bitono Blanco Tuxedo y Silver Tuxedo, ambas con salpicadero y detalles negros.

Fiat 500 "120th"
El emblemático 500 también aparece con el nuevo atuendo "120th", luciendo su nuevo "traje" bicolor Tuxedo (en blanco y negro) con una nueva línea aún más elegante, realzada por el borde cromado en el capó, las llantas de aleación de 41 cm (16") con acabado en color cobre y el techo negro (el mismo tono utilizado para la capota blanda de la versión descapotable). La misma elegancia se puede encontrar en el habitáculo donde la franja negra del salpicadero y el exclusivo tejido a rayas (negro con rayas verticales) de los asientos aportan una percepción elegante. La parte superior es de vinilo, adornada con el logo "500" bordado. Con un equipamiento completo, que incluye luces antiniebla, asiento trasero partido 50/50 y alfombrillas personalizadas, y disponible en las versiones berlina y descapotable, el 500 "120th Anniversary" está disponible con el motor 1.2 de 51kw (69 CV), o el 1.2 GLP de 51kw (69 CV). El vehículo también incluye los colores de carrocería Gris Cortina, Gris Carrara, Negro Vesuvio, Blanco (tricapa) y Blanco Gelato.

Fiat 500L "120th"
La nueva familia Fiat 500 se completa con el 500L "120th", que también presenta la elegante carrocería bicolor Tuxedo (en blanco y negro). La carrocería se destaca con los detalles en Myron en los parachoques, los faldones laterales y las llantas de aleación bitono de 43 cm (17"), con detalles en negro brillante y acabado cromado en la parrilla delantera. Elegancia también en los interiores, con una sofisticada franja negra en el salpicadero y asientos exclusivos tapizados en tela gris y piel ecológica negra, realzados por el tono de color cobre de

las costuras y el logo "500". El Fiat 500L "120th" también incluye luces antiniebla, sensores de lluvia y luz, y sensores de aparcamiento traseros de serie. Así pues, los clientes pueden elegir entre el motor de gasolina 1.4 Fire de 70kw (95 CV) con cambio manual de seis velocidades, el turbodiésel 1.3 MultiJet II de 70kw (95 CV) con cambio manual o robotizado Dualogic o el 1.6 MultiJet de 88kw (120 CV) en combinación con el cambio manual. Los conductores disponen de muchas opciones cuando se trata de la carrocería: además de la clásica versión bitono Tuxedo en blanco y negro, otras opciones incluyen Blanco Gelato, Negro Cinema, Gris Maestro y Gris Moda, o las versiones bitono Maestro Tuxedo (Gris Maestro con techo negro) y Moda Tuxedo (Gris Moda y capota negra).

UconnectTM 7" HD LIVE con pantalla táctil, preparado para Apple CarPlay TM y compatible con Android AutoTM*
El moderno e innovador Uconnect de 17,7 cm (7") HD LIVE con pantalla táctil, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android AutoTM, se suministra de serie en todos los vehículos de la familia 500 "120th", lo que hace que cada viaje sea una experiencia única y emocionante. En particular, el sistema UconnectTM de última generación dispone de pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas, interfaz Bluetooth manos libres, streaming de audio, lector de texto y función de reconocimiento de voz, puerto USB con integración del iPod y mandos en el volante.

Además de la gama de servicios UconnectTM LIVE, las características principales del sistema UconnectTM son la integración de Apple CarPlay, la forma más inteligente y segura de usar un iPhone mientras se conduce, y la compatibilidad con Android AutoTM.

Apple CarPlay muestra las indicaciones de ruta optimizadas en función de las condiciones del tráfico a través de Maps y se puede utilizar para hacer y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes de texto y reproducir Apple Music sin perder la concentración en la carretera. También permite a los conductores utilizar otras aplicaciones, como mensajes, audiolibros y podcasts. CarPlay cuenta con control de voz Siri y está especialmente diseñado ser utilizado en conducción con la máxima seguridad. El sistema también es compatible con Android AutoTM, que transfiere la experiencia de Android al vehículo, al "reflejar" aplicaciones y servicios de la pantalla central. Está diseñado para recuperar información mientras se conduce de forma fácil y segura. El conductor puede usar Google MapsTM para recibir indicaciones sobre la ruta y acceder fácilmente a música, contenidos multimedia y sus aplicaciones de mensajería favoritas.

Para más información sobre la compatibilidad Android Auto, visite support.google.com/androidauto.

*Android Auto, Google Play y Google Maps son marcas comerciales de Google LLC.
Apple CarPlay es una marca registrada de Apple Inc.

Mopar Connect: conexión remota, protección superior
Siempre en busca de la conectividad más avanzada, todos los vehículos de la nueva gama 500 "120th" también contarán, como opcional, con Mopar Connect, el sistema de servicios conectados que ofrece asistencia en carretera y la posibilidad de controlar el estado del vehículo de forma remota y en tiempo real a través del smartphone. Esta nueva característica se integra con los servicios Uconnect LIVE y agrega nuevas funciones, como asistencia en carretera, rescate en caso de accidente y ubicación del vehículo en caso de robo. El sistema también se puede usar para controlar algunas de las funciones del vehículo de forma remota, como emitir una alerta si el automóvil supera un determinado límite de velocidad o abandona una zona delimitada previamente en un mapa o para bloquear y desbloquear las puertas. Por último, Mopar Connect permite a los usuarios ubicar fácilmente sus automóviles estacionados y ver información sobre su estado en sus teléfonos inteligentes.

La familia S-Design, pura seducción
La familia S-Design de Fiat cuenta con una completa gama de productos que actualmente ya incluye el 500X, el 500L, el 124 Spider, el Tipo 5 puertas y el Tipo Station Wagon. Cada modelo es una interpretación diferente de los mismos rasgos de exclusividad, audacia y personalidad que convencen desde el primer momento. El 500X S-Design es el automóvil ideal para clientes jóvenes, dinámicos y deportivos, el 124 Spider S-Design ofrece una experiencia de auténtico roadster italiano, en la que se combinan una conducción excitante, tecnología y seguridad, con un diseño italiano inimitable, mientras que el Tipo S-Design destaca por su personalidad deportiva.

Fiat 500X S-Design
Basada en el nivel de acabado Cross, la edición especial 500X S-Design explora una dimensión estilística inusual del modelo que se actualizó por completo el pasado mes de septiembre. Un aspecto audaz y deportivo caracteriza la última edición que incluye el cuidado de la marca en los detalles y el enfoque en el confort de marcha que caracteriza al modelo Fiat, con una mejor capacidad para captar clientes de otras marcas de automóviles. El 500X también es el más vendido en su segmento en Italia y es uno de los más populares en su categoría en Europa.

Cuenta con una serie de características únicas seleccionadas para realzar su estilo exterior: barras de techo negras, placas protectoras delanteras con tratamiento Myron, lunas traseras tintadas, llantas de aleación de 43 cm (17"), molduras laterales de color bronce con el logotipo "X", además de carcasas de los retrovisores, parrilla y tiradores de las puertas y el portón trasero también en el precioso acabado Myron.
Disponible en los colores Blanco Gelato, Negro Cinema o Gris Moda, el color perfecto para el nuevo 500X S-Design es el Verde Alpi mate. Este color, que se adapta perfectamente a la personalidad Cross, destaca los nuevos faros Full LED que se ofrecen como equipamiento de serie y que transmiten una apariencia más moderna al frontal de manera coherente con los elementos de estilo de la familia 500. Además, aseguran un alumbrado más potente, mejoran la seguridad y la visibilidad, y son cinco veces más eficientes energéticamente que las luces halógenas tradicionales. La exclusiva interpretación deportiva también se ve en el interior con un ambiente S-Design especial que incluye franja del salpicadero texturizada de color negro mate, adornada con un precioso emblema "500" de color cobre y una gran cantidad de elementos distintivos con tratamiento Myron, como el marco del sistema Uconnect. Los interiores se completan con una tapicería exclusiva y con asientos con tratamiento Negro Castiglio y Chevron, molduras del túnel central y paneles de las puertas de aluminio anodizado negro, y aplicaciones de ecopiel.

La caracterización deportiva incluye una gran cantidad de dispositivos de serie, como las luces diurnas de cruce y las luces traseras de LED, volante de piel Techno, panel de instrumentos con pantalla TFT monocromática de 8,9 cm (3,5") y doble puerto USB, climatizador manual, control de crucero, freno de estacionamiento eléctrico y asiento trasero partido 60/40. Además, las luces antiniebla delanteras y el Uconnect de 17,7 cm (7"), que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, son de serie. Cabe destacar los muy innovadores sistemas de ayuda a la conducción que también son de serie, como el Reconocimiento de señales de tráfico, el Aviso de velocidad que permite al conductor configurar el control de crucero para detectar el límite de velocidad y evitar el exceso de velocidad, y el sistema que avisa al cambiar de carril llamado Aviso de salida de carril.
Finalmente, los clientes pueden elegir el motor que mejor se adapte a sus necesidades para el 500X S-Design de entre una gama notablemente extensa que incluye tres motores de gasolina y un motor turbodiésel MultiJet, en combinación con cambios automáticos y manuales.

Más en detalle, la nueva familia FireFly Turbo, que se introdujo específicamente en este modelo, está disponible en la configuración de tres cilindros, 1.0 litros y 88 kW (120 CV) con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, o en la configuración de cuatro cilindros, 1.3 litros y 111 kW (150 CV) en combinación con un cambio automático de doble embrague DCT de seis velocidades y tracción delantera. Sea cual sea la elección, ambos proporcionan placer de conducción, una notable eficiencia de combustible y un funcionamiento más silencioso. Eficientes e innovadores, los dos motores son una confirmación más de la supremacía en ingeniería del Grupo. Al igual que su homónimo insecto, los nuevos motores FireFly Turbo son la fuente de energía más compacta y limpia actualmente instalada en los automóviles Fiat. También está disponible el motor de gasolina 1.6 E-torq de 81 kW (110 CV). Además, el 500X S-Design también se puede equipar con un motor 1.6 MultiJet de 88 kW (120 CV), disponible con caja de cambios manual de seis velocidades o con cambio de doble embrague DCT y tracción delantera.

Fiat Tipo S-Design
El Fiat Tipo S-Design es un vehículo dedicado a aquellos que buscan estilo y esencia con una personalidad moderna, dinámica y distintiva. Disponible en las versiones 5 puertas y Station Wagon, el S-Design se caracteriza por una personalidad audaz que refleja la de sus clientes jóvenes y activos. Todo ello sin olvidar las características que han determinado el éxito del Tipo: habitabilidad, funcionalidad y flexibilidad.
El Fiat Tipo S-Design cuenta con un exclusivo color de carrocería Gris Metropoli. El modelo también está disponible en los colores Negro Cinema, Rojo Amore, Blanco Gelato y Gris Colosseo. Además, la versión S-Design se reconoce inmediatamente gracias a su amplia y distintiva calandra con acabado Piano Black, que abarca todo el frontal y termina con una característica aún más agresiva. Los detalles Piano Black también se encuentran en las inserciones de las deportivas entradas de aire y en las carcasas de los retrovisores. Las nuevas llantas de aleación diamantadas de 46 cm (18") ofrecen otro toque dinámico, mientras que las lunas traseras tintadas y los detalles especiales, como los tiradores de las puertas del mismo color que la carrocería, completan el look.

Los interiores incluyen asientos de piel y tejido y acabados con textura elegidos por su identidad fuerte y distintiva. La doble costura de los asientos de piel y Airtex también se aplica en el pomo de la palanca de cambios y en el volante de "Techno-piel" con un motivo entrecruzado. Por último, el salpicadero cuenta con detalles Piano Black e incluye una gran franja en color Gris Tecnico que abarca todo el ancho del habitáculo. Otros detalles únicos se aplican en la consola central y en los paneles tapizados de las puertas.

Además de la gran cantidad de detalles que mejoran su aspecto, la versión S-Design del Fiat Tipo ofrece lo último en tecnología, como el sistema de última generación UconnectTM de 7" HD LIVE de serie, provisto de pantalla táctil de 17,7 cm (7") de alta resolución y pantalla capacitiva con la posibilidad de "pellizcar y deslizar" como en una tableta moderna. También es de serie en el Tipo S-Design el UConnect Link, con Apple CarPlay y Android AutoTM , que permite al conductor utilizar su Smartphone en el vehículo de forma más intuitiva. En particular, Apple CarPlay integra perfectamente el iPhone con la pantalla y los controles originales del vehículo para hacer llamadas, reproducir música, enviar y recibir mensajes de texto, calcular rutas optimizadas según las condiciones del tráfico y mucho más, mientras se permanece concentrado en la carretera.

Además de su magnífica imagen y de la gran cantidad de equipamiento, el Fiat Tipo S-Design también ofrece los mejores motores disponibles en la actualidad en el segmento: el ágil y eficiente 1.4 T-Jet de 88kW (120 CV) gasolina y el muy apreciado 1.6 MultiJet de 88kW (120 CV) turbodiésel en combinación con el cambio manual o el cambio automático de doble embrague DDCT.

Fiat 124 Spider S-Design
El Fiat 124 Spider revive un nombre legendario, importando el estilo clásico y el carácter típicamente italiano a una nueva generación. Rindiendo homenaje al 124 Spider original, que fue lanzado en 1966, el actual 124 Spider ofrece una experiencia de auténtico roadster italiano, en la que se combinan una conducción excitante, tecnología y seguridad, con un diseño italiano inimitable.
El Fiat 124 Spider S-Design está equipado con el motor de cuatro cilindros turbo de 1,4 litros con la fiable tecnología MultiAir, la cual proporciona 103kw (140 CV) de potencia y 240 Nm de par, unido siempre a una transmisión manual de seis velocidades. El rendimiento es excepcional, incluyendo una velocidad máxima de 215 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.
Cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva, incluidos faros full LED adaptativos y cámara de visión trasera como opción, y sistema de control de estabilidad, junto con una carrocería que lo dota de gran rigidez y poco peso gracias al abundante uso de aceros de alta resistencia y aleaciones de aluminio.

El Fiat 124 Spider S-Design incluye de serie el Pack S-Design: llantas de aleación de 43 cm (17") en color negro, barra antivuelco en color gris oscuro, carcasas de los retrovisores en color gris oscuro, montante A en color gris oscuro, stickers rojos laterales y logo trasero de la bandera de Italia. Además, ofrece como opción una gama de dispositivos de alta tecnología que mejoran aún más el confort y el bienestar dentro del automóvil, como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 17,7 cm (7") y radio digital, conectividad Bluetooth, y sistema de entrada y arranque sin llave. El sistema Hi-Fi Bose premium con 9 altavoces, cuatro de ellos integrados en los reposacabezas, permite disfrutar de una calidad de sonido incomparable incluso con la capota bajada.

Fiat 500X Cross, libertad absoluta de serie
El nuevo 500X ha renovado completamente su exterior con nuevos grupos ópticos LED y faros Full-LED y ha actualizado su interior, subrayando aún más la inconfundible identidad 500, aportando a la vez mayor funcionalidad y confort. Además, el nuevo modelo ofrece por primera vez en un Fiat una familia totalmente nueva de motores FireFly de tres y cuatro cilindros que garantizan la satisfacción en la conducción y hasta un 20% más de ahorro energético que los antiguos motores de gasolina, al tiempo que son un 20% más silencioso que sus homólogos turbodiésel. Eficientes e innovadores, los dos motores son una confirmación más de la supremacía de ingeniería del Grupo. Los nuevos motores FireFly Turbo son las mecánicas más compactas y limpias actualmente instalada en los automóviles Fiat.

La experiencia de conducir es más placentera, confortable y segura que nunca con los nuevos sistemas de asistencia a la conducción que se ofrecen como equipamiento de serie en todas las versiones. El sistema automático de reconocimiento de señales de tráfico, en conexión con el avisador de velocidad, impide a los conductores superar el límite de velocidad adaptando, con un simple clic, la velocidad del vehículo en función de la información que el sistema lea en las señales de tráfico que encuentra en el camino, mientras que el aviso de cambio de carril de serie es un sistema de advertencia de abandono de carril que te mantiene en tu camino.

El 500X Cross, la versión más alta de la gama, incluye llantas de aleación de 43 cm (17"), barras de techo, cristales tintados y paragolpes delantero y trasero off-road con placas protectoras. En el interior, este nivel de equipamiento incluye el sistema Uconnect de 17,7 cm (7") con navegación por satélite, integración de Apple CarPlay y compatibilidad con Android Auto.

También se incluye de serie el climatizador automático, los sensores de aparcamiento traseros, la cámara de visión trasera y el sensor de luces.
La versión Cross está disponible con los 2 nuevos motores FireFly turbo gasolina, de 1,0 litro, 3 cilindros y 88 kW (120 CV) con cambio manual de 6 velocidades y de 1,3 litros, 4 cilindros y 111 kW (150 CV) con cambio automático DCT. También está disponible con 2 motores diésel: un 1.6 Multijet de 88KW (120 CV) con cambio manual o automático DCT y un 2.0 Multijet de 110KW (150 CV) con cambio automático de 9 velocidades y tracción 4x4.

Fiat Tipo Sport, más bello y dinámico que nunca
El Tipo Sport 5 puertas, la versión tope de gama desarrollada en colaboración con Mopar, se presenta en el Automobile Barcelona con una llamativa carrocería color Gris Mate y equipado con un motor 1.4 T-Jet de 88kW (120 CV). El color negro se encuentra presente en las carcasas de los retrovisores y los tiradores de las puertas. Muchos elementos recuerdan el mundo del deporte, como los nuevos paragolpes delantero y trasero deportivos, los faldones laterales, el difusor trasero, el alerón en el techo y los exclusivos marcos de las luces antiniebla. La apariencia deportiva se completa con un tratamiento en negro brillante que embellece las llantas de aleación diamantadas de 46 cm (18") (opcional fabricado por Mopar) y la amplia parrilla. Los faros se pueden elegir con la tecnología bi-xenón que garantiza un rendimiento superior al 30 % en comparación con la versión de serie. La misma exclusividad se percibe en el habitáculo con un ambiente Total Black que es el escenario perfecto para los asientos de piel y tejido con dobles costuras embellecedoras y tapicería de tecno-piel con un diseño en cruz en el volante y la palanca de cambios. Por último, la conectividad es de serie con el UconnectTM 7" HD LIVE con pantalla táctil, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android AutoTM.

Por cierto, un Tipo Sport fue el coche número 500.000 que salió de la línea de producción, confirmando el éxito del modelo. En menos de tres años desde su lanzamiento, se ha convertido en el líder de su segmento en Italia y se encuentra entre los 10 mejores en cuatro países europeos, además de ser el segundo automóvil más global de Fiat, con más del 70 % de las unidades vendidas fuera de Italia.

La nueva gama Tipo incluye tres variantes de carrocería (4 puertas, 5 puertas y Station Wagon) y cuatro acabados (Street, Mirror y los nuevos S-Design y Sport), capaces de satisfacer las necesidades de propietarios con diferentes edades, gustos y necesidades de movilidad. El S-Design y el Sport están destinados a una clientela joven y dinámica que busca una personalidad fuerte y un carácter deportivo en su vehículo, todas características elevadas a niveles particularmente altos en la versión deportiva. El Mirror está pensado para un cliente que necesita espacio y modularidad y desea estar conectado en todo momento, mientras que el Street es ideal para gente joven que desea disfrutar de todo el estilo atractivo, la amplitud y el confort por los que la familia Tipo es precisamente famosa. En otras palabras, el modelo encarna las características distintivas de la marca Fiat: practicidad, simplicidad y personalidad. Es por eso que cada uno de los 500.000 automóviles Tipo producidos es como una prenda hecha a medida, capaz de satisfacer las necesidades y gustos de movilidad de cada cliente.

Fiat Panda Waze, el coche urbano más social de la historia
Cuando el modelo más popular de la gama Fiat se une al sistema de navegación más social del mundo, el resultado es Panda Waze, la joya tecnológica que continúa la misión del modelo: hacer las soluciones más inteligentes, simplificar y mejorar la vida al volante, además de ser accesible a todo el mundo.
La serie especial Panda Waze es el primer coche urbano del segmento que integra la famosa aplicación de navegación Waze con la igualmente conocida aplicación "Panda Uconnect" y que permite utilizarlas al mismo tiempo, alternando entre ellas con solo tocar la pantalla del smartphone. Esta combinación digital ha sido desarrollada por Mopar, la marca de FCA que se encarga de los productos y servicios posventa para los coches del Grupo, para que el conductor pueda concentrarse en la conducción sin dejar de disfrutar de una amplia gama de servicios.

La navegación de Waze está integrada en la aplicación "Panda Uconnect" (plataforma Android e iOS) que permite usar el teléfono del conductor como una extensión del coche, interactuando directamente con la pantalla del dispositivo para acceder a todas las funciones de infoentretenimiento: cambiar emisoras de radio, seleccionar listas de reproducción, ajustar el volumen, gestionar llamadas y mensajes de texto, y revisar la agenda o comprobar el clima en tiempo real. La aplicación "Panda Uconnect" se comunica con el sistema de infoentretenimiento de a bordo, que incluye tecnología Bluetooth 2.1, streaming de audio y función de reconocimiento de voz, y gestiona la lectura de datos vía USB y MP3.

La integración de Panda Waze permite que las aplicaciones se utilicen simultáneamente: con "Panda Uconnect" en el smartphone, Waze aparece en un recuadro de la pantalla, con las instrucciones de ruta y el tiempo estimado que queda hasta el destino. Por supuesto también es posible lo contrario, con la aplicación Waze en primer plano y "Panda Uconnect" como icono en la pantalla. Además, si se está agotando el combustible o se detecta una baja presión en los neumáticos, aparecerá una alerta en la pantalla del smartphone y el usuario podrá elegir una de las estaciones de servicio con mejor precio o elegir entre los talleres más cercanos ofrecidos por la aplicación Waze; solo hay que seleccionar el destino y el navegador sugiere la mejor ruta para llegar hasta allí.
Por último, la aplicación Panda Uconnect también incluye el servicio "Find myCar", para ayudar a los conductores a recordar dónde aparcaron, y "My Car" para verificar los parámetros del coche, como los servicios programados, y consultar el manual del propietario, como así como llamadas directas a Atención al Cliente de Fiat o asistencia en carretera. Finalmente, si está activada, la función "Object Reminder" le recuerda al conductor que no deje cosas en el automóvil después de salir.

Mopar® Connect, el nuevo conjunto de servicios dedicados a la seguridad y monitorización remota de vehículos, está disponible* en el Panda Waze. Con la aplicación UConnect Live, Mopar® Connect añade nuevos servicios conectados, como asistencia en caso de accidente o ubicación del vehículo después del robo. Además, es posible controlar algunas funciones del vehículo de forma remota, como al exceder una velocidad preestablecida o salir de un área definida en el mapa, y controlar el bloqueo y desbloqueo de las puertas. Mopar® Connect ofrece mayor seguridad, tranquilidad y control continuo del vehículo.

El nuevo Panda Waze presenta el aspecto Cross y resultará del interés de cualquiera que comparta el lenguaje de las redes sociales, particularmente de los Millennials. Este nuevo cliente objetivo quiere que su coche brinde la máxima conectividad y un estilo distintivo a un precio asequible. Por fuera, el Panda Waze se identifica con el logo "Waze" en la aleta delantera. Su personalidad urbana y dinámica también se ve subrayada por los detalles en negro, incluidas las molduras laterales, las carcasas de los retrovisores, las barras de techo y las manillas de las puertas. El aspecto exterior se completa con llantas de 38cm (15") con un nuevo acabado bruñido. El mismo corte dinámico y juvenil se encuentra en el interior, donde la nueva tapicería de los asientos se combina de forma atractiva con el nuevo salpicadero de color gris titanio. El espléndido equipamiento de serie incluye radio Bluetooth y soporte para smartphone en el salpicadero, aire acondicionado, cuatro airbags, ESC con Hill Holder, sensor de presión de los neumáticos, cierre centralizado con control remoto, reposacabezas delanteros antilatigazo cervical y volante con altura regulable. Está disponible con el motor de gasolina 1.2 de 51Kw (69 CV).

Fiat Doblò Panorama Trekking
El Doblò Panorama Trekking ofrece la solución perfecta para aquellos conductores que circulan habitualmente por ciudad, pero también se quieren sentir seguros para poder enfrentarse a superficies de baja adherencia durante sus actividades al aire libre. Esto es posible gracias a la exclusiva caracterización ‘outdoor' de los exteriores, así como a la incorporación del sistema ‘Traction+' y una suspensión elevada en 10 mm.
El Traction+ es un innovador sistema de control de tracción que, por una parte incrementa la motricidad del vehículo sobre superficies difíciles y deslizantes y, por otra, se confirma como una solución menos costosa que una tracción 4x4 tradicional, garantizando prestaciones excelentes en el arranque. Un eficaz dispositivo que puede activarse de forma sencilla desde un botón del salpicadero (funciona hasta 50 km/h) y que incorpora un diferencial electrónico inteligente capaz de enviar par a la rueda con más agarre para mejorar la tracción.

En cuanto al equipamiento exterior, el nuevo Fiat Doblò Panorama Trekking presenta molduras laterales específicas con logo ‘Trekking', unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas y nuevos paragolpes delanteros y traseros, además de una alineación elevada en 10 milímetros así como una protección debajo del motor que le permite afrontar incluso superficies irregulares. Además, la versión Trekking está disponible en hasta 8 colores de carrocería.

Los interiores toman las soluciones adoptadas en la versión Lounge pero con algunas importantes excepciones, empezando por el color marrón específico del interior de esta versión: un salpicadero con tratamiento ecopiel, los asientos en tejido y ecopiel con costuras dobles y los paneles de puertas también de ecopiel. Otra característica de la versión Trekking es la útil repisa superior, un cómodo compartimiento abierto presente tanto en la zona central como en la trasera al que puede accederse desde el maletero o desde los asientos traseros.

Todo ello enriquecido con numerosos y prácticos compartimentos portaobjetos de gran capacidad - como, por ejemplo, la guantera con apertura ralentizada donde puede guardarse un tablet de 25,4 cm (10") o el panel de la puerta que tiene capacidad para hasta 3 botellas y un tablet al mismo tiempo. Resumiendo, son realmente muchas las soluciones inteligentes para usar el espacio interior que satisfacen las necesidades de quien convierte el Doblò en un vehículo para disfrutar en familia y en compañía.
Es muy amplio el equipamiento de serie que incluye sistema ESP y función Hill Holder, control de tracción "Traction+", control de crucero, climatizador automático, faros antiniebla, volante multifunción, volante y pomo del cambio forrado en cuero, barras del techo longitudinales, espejos retrovisores abatibles, apoyabrazos delantero, bandeja trasera rígida de varias posiciones, airbags frontales, laterales y de cortina, espejo retrovisor de vigilancia de niños, lunas tintadas, llantas de aleación de 40,6 cm (16") específicas, protección inferior del motor, altura específica de las suspensiones y el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 12,7 cm (5").
En resumen, un vehículo perfecto para viajar, pasar el tiempo con los amigos y disfrutar del tiempo libre. Sea cual sea nuestra pasión o la forma en la que se utilice, el Doblò ofrece la gran modularidad del espacio interior (desde siempre uno de los puntos fuertes del modelo) con hasta 7 plazas, un amplio maletero en lo más alto del segmento (desde 790 litros en configuración estándar hasta 3.200 litros con los asientos traseros abatidos), numerosos compartimentos portaobjetos y el útil asiento trasero partido (60/40) siempre de serie.

Fiat Qubo Trekking
El Fiat Qubo es un vehículo sencillo en su uso cotidiano, funcional en cualquier situación con soluciones prácticas e inteligentes. En su conjunto, el diseño conquista por su sencillez, la originalidad de las formas y algunos detalles que se combinan con la funcionalidad típica de este modelo: de hecho, además de la capacidad, entre las características del Qubo destacan la accesibilidad y la visibilidad. La imagen exterior del Qubo sigue siendo original y dinámica, con faros altos para una visibilidad perfecta.
El concepto original del modelo combina una extraordinaria modularidad - nada menos que 16 configuraciones diferentes de los asientos - con la racionalidad y la regularidad de las formas de los interiores. El espacio aprovechable resulta excepcional por volumetría y flexibilidad: la capacidad del maletero es de 330 litros hasta la bandeja con los asientos traseros en posición normal y de hasta un máximo de 2500 litros (hasta el techo) con los asientos traseros desmontados. Un auténtico récord si se tiene en cuenta que el vehículo mide tan solo 3,9 metros de largo y el mejor ejemplo de una gestión eficiente del espacio.
El habitáculo presenta un diseño original y tecnológico. El volante puede integrar los mandos de la radio y también está disponible con revestimiento de piel, al igual que el pomo del cambio.

La gama completa de motores se capaz de satisfacer cualquier necesidad. Están disponibles un 1.4 gasolina Fire aspirado de 57 kW (77 CV) y dos turbodiésel 1.3 MultiJet II de 70 kW (95CV) y 59 kW (80 CV).
El Qubo ofrece de serie todos los contenidos a los que no se puede renunciar por seguridad y confort: ABS con EBD, ESC con ASR, HBA, sistema Hill Holder, airbags frontales y laterales. Tampoco faltan la llave con mando a distancia, los elevalunas eléctricos delanteros, luneta térmica, volante regulable y los parachoques del color de la carrocería, así como rueda de repuesto de dimensiones normales, sistema de infoentretenimiento con radio MP3 y pantalla táctil de 12,7 cm (5") en color, que incluye Bluetooth, streaming de audio, puerto USB, conector auxiliar y mandos en el volante. También son de serie los faros antiniebla, climatizador manual, asiento trasero partido 60/40 y los retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, del color de la carrocería.
Un capítulo aparte merece el Qubo en el acabado Trekking, que ofrece además de los contenidos antes mencionados: barras de techo longitudinales y llantas de aleación diamantadas y bruñidas de 38,1 cm (15") con neumáticos específicos M+S, asientos delanteros con apoyabrazos, y asiento del conductor con regulación lumbar y regulable en altura. Las molduras laterales con logo y las lunas tintadas son las características de estilo y funcionalidad que caracterizan esta versión con un look todoterreno. Por último, la característica principal del Qubo Trekking es el sistema Traction+, un dispositivo que facilita la conducción en situaciones de baja adherencia transfiriendo la fuerza motriz al eje delantero (hasta 50 km/h) de la rueda que tiende a patinar a la rueda con mayor agarre al suelo.

Los vehículos de la marca Fiat tendrán condiciones especiales durante el Automobile Barcelona con descuentos de hasta el 40% y 10 años de garantía.

 

Otros contenidos