Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

13 nov 2017

Fiat en el Salón Internacional del Automóvil de Dubái 2017

El estilo y el diseño emblemáticos de la familia Fiat 500 serán el eje central del Salón del Automóvil de Dubái 2017. Como parte de las celebraciones del 60 aniversario del Fiat 500, los visitantes del aclamado salón internacional podrán admirar una serie especial diseñada especialmente para la ocasión, que combina un look clásico y vintage con detalles únicos y la última tecnología en cuanto a conectividad.

Fiat en el Salón Internacional del Automóvil de Dubái 2017

• El Fiat 500 sigue festejando su cumpleaños en el Salón Internacional del Automóvil de Dubái.
• Se expone una serie especial dedicada al 60 aniversario del emblemático modelo.
• En el stand se expone el nuevo, elegante y dinámico Fiat 500X S-Design.

Alcalá de Henares, 16 de noviembre de 2017.- El estilo y el diseño emblemáticos de la familia Fiat 500 serán el eje central del Salón del Automóvil de Dubái 2017.

Como parte de las celebraciones del 60 aniversario del Fiat 500, los visitantes del aclamado salón internacional podrán admirar una serie especial diseñada especialmente para la ocasión, que combina un look clásico y vintage con detalles únicos y la última tecnología en cuanto a conectividad.

Junto al legendario cinquino estará el crossover compacto Fiat 500X, la evolución del legendario icono de Fiat. Combinando confort, prestaciones y conectividad, este Fiat se ha diseñado para aquellos que desean expresar su propio estilo dinámico a través de su vehículo.

En el stand también se expone el Fiat 500X S-Design, la respuesta de Fiat para aquellos que buscan estilo y altas especificaciones en un vehículo que tiene un carácter contemporáneo, dinámico y distintivo. Ofrece un equilibrio de deportividad y estilo muy atractivo y llamativo.

Fiat 500 serie especial para conmemorar el 60 aniversario
2017 pasará a la historia como un año memorable en lo que ya es la tradición única del Fiat 500: el año de su 60 cumpleaños, celebrado con muchas iniciativas, cada una diferente de las demás, pero todas perfectamente relacionadas con la personalidad emblemática del vehículo.

En particular, se ha incluido un Fiat 500 como parte de la colección permanente del MoMA de Nueva York y el 500 también ha protagonizado el primer cortometraje de Fiat, "See you in the future", interpretado por el oscarizado Adrien Brody. Este vídeo-homenaje ha acumulado un total de aproximadamente 19 millones de visitas online, conquistando al público con el 500 heritage y el 500 Anniversario, las estrellas de la campaña, junto con el oscarizado actor protagonista.

El "500 Forever Young Tour", el evento itinerante que se ha celebrado en algunas de las plazas más bellas de Europa, se ha topado con sinceras y cálidas muestras de afecto para el icono de Fiat, con la participación de entusiastas y coleccionistas del Fiat 500 de hoy y de antaño. Además, también se ha creado un nuevo sello y una nueva moneda para rendir homenaje al Fiat 500. Estas piezas de coleccionista también son adecuadas para el uso diario, además de ser imprescindibles para los coleccionistas de monedas, los entusiastas del Fiat 500 y para cualquier persona que desee guardar una auténtica obra maestra italiana en su bolsillo durante todo el día.

Pero 500 nunca olvida que es un automóvil. Es uno de los vehículos más emblemáticos, con su silueta inconfundible, y su éxito global se debe a su capacidad única de ser popular y exclusivo al mismo tiempo.

Se han creado fascinantes ediciones especiales para celebrar la ocasión: el Fiat 500 Anniversario, con los exclusivos colores de carrocería Verde Riviera y Naranja Sicilia, y que protagonizó el vídeo-homenaje, y la edición numerada y limitada del 500 dedicada al 60 aniversario, que el público puede admirar en el Salón del Automóvil de Dubái. Revelado en el último Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, este vehículo exclusivo rinde homenaje al 500 original, otorgando un toque contemporáneo a algunos de los detalles de estilo que hicieron tan famoso al original, como el salpicadero de vinilo, el logo vintage en el frontal, en el centro del alerón cromado, en el portón del maletero y en el volante, así como el acabado cromado en el capó.

Disponible exclusivamente como descapotable, la serie especial 60 aniversario del Fiat 500 luce un nuevo color bitono, llamado Dolcevita: Blanco tricapa para el cuerpo del vehículo y Marfil pastel para el capó y los montantes, coronado por una capota gris y decorado con una moldura tricolor en burdeos, blanco y gris. El estilo de esta serie especial se destaca con muchos detalles estéticos, como las tapas de los retrovisores cromadas, las especiales llantas de aleación ligera de 16" y un logo específico: una mezcla de 500 y 60, que se convierte en una auténtica marca dentro de otra marca, con el "6" y el "0" rojos en los dos últimos dígitos del logo 500. Este emblema exclusivo adorna el montante y también aparece en el umbral cromado y en la placa numerada de edición limitada.

El interior de la edición especial también cuenta con detalles retro, como los elementos tubulares de los asientos en piel de color marfil con ribetes en un llamativo color burdeos, que combinan con la parte central del salpicadero, y las alfombrillas personalizadas bitono para el automóvil. Pero el homenaje al pasado no solo se ve a simple vista: la serie especial 60 aniversario ofrece lo mejor en lo que respecta a tecnología actual y confort a bordo. Las características de serie incluyen pomo del cambio y volante de piel con mandos incorporados, radio UconnectTM HD NAV con pantalla táctil de 7", Bluetooth, navegador por satélite, conector auxiliar y puerto USB; pantalla TFT de 7", climatizador automático, faros antiniebla y sensores de aparcamiento traseros. El vehículo expuesto se equipa con el motor de gasolina 1.4 MultiAir de 100 CV, disponible con cambio automático de seis velocidades.

El público ha demostrado su amor por el Fiat 500 con los 10 000 conductores en toda la región EMEA que han adquirido los modelos de edición especial entre marzo y octubre.

Fiat 500X S-Design
Otra de las estrellas del salón es el 500X, el crossover Fiat fabricado en Italia y vendido en más de 40 países de todo el mundo. En Dubái, los visitantes podrán admirar el Fiat 500X S-Design, un modelo de edición especial que gustará a los conductores que desean un vehículo elegante, contemporáneo y dinámico.

El Fiat 500X, en el acabado S-Design, es una combinación ganadora de deportividad y estilo urbanos, diseñado para representar y captar a un público joven y metropolitano.

En el exterior, el 500X S-Design destaca por su exclusiva carrocería mate Verde Alpi, disponible como opcional, y por el exclusivo acabado bruñido Myron en las molduras laterales, las manillas de las puertas, la bigotera frontal, los marcos de los grupos ópticos traseros, la manilla del maletero y las tapas de los retrovisores. Las lunas traseras también están tintadas y la versión Cross Look incluye barras de techo negras como equipamiento de serie. El tono de color cobre de las "X" que aparece en las molduras laterales también destaca al instante.

Las llantas de aleación de 17 pulgadas en Myron brillante son de serie en la versión Urban Look, mientras que la versión Off Road Look incluye exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas en dos colores: Negro y Myron. Por último, los faros de xenón, también en acero bruñido, brindan al 500X un aspecto cautivador y reconocible al instante.

Los detalles exteriores oscuros del modelo también se replican en el interior, por ejemplo, en la franja del salpicadero negra texturizada mate con el logo "500" de color cobre, en las molduras del túnel central y en los paneles de las puertas. La tapicería especial del S-Design se caracteriza por el tejido negro Castiglio con diseño Chevron con costuras de color cobre y la inclusión del logo "500". Con el S-Design, la inconfundible elegancia del 500X se refuerza con un toque de estilo moderno y una identidad deportiva. La versión expuesta, con carrocería de color Negro Cinema, se equipa con el potente motor 2.4 MultiAir de 180 CV en combinación con el cambio automático de nueve velocidades.