Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

25 may 2018

La gira europea de desfiles del nuevo Fiat 500 Collezione finaliza en Madrid

Ayer finalizó la última etapa de la gira europea de desfiles que ha llevado al nuevo 500 Collezione a las principales ciudades, desde Milán y Londres hasta Berlín, París y Madrid, cada una de ellas capital internacional de la moda, el estilo y el arte. El 500 Collezione, disponible en dos versiones de carrocería, berlina y descapotable, está inspirado en las pasarelas y es la celebración más reciente del emblemático Fiat que durante más de 60 años ha continuado reinventándose a sí mismo, pero que se ha mantenido fiel a sus valores a lo largo del tiempo.

La gira europea de desfiles del nuevo Fiat 500 Collezione finaliza en Madrid

• La gira europea del nuevo Fiat 500 Collezione finalizó ayer, después de pasar por las pasarelas más prestigiosas de Europa, desde Milán y Londres hasta Berlín, París y Madrid.
• En cinco localizaciones espectaculares, abarcando el mundo de la moda, el arte y el diseño, la serie especial revela su personalidad más actual en un precioso color de carrocería bitono "Primavera".
• Con mezclas exclusivas de colores y materiales, detalles personalizados y un espíritu atemporal, el 500 Collezione es la trigésima edición especial del legendario modelo en los últimos once años.
• Ahora ya en su undécimo año, el 500* ha registrado su mejor resultado con más de 74.000 coches vendidos en toda Europa en el primer cuatrimestre de 2018.

Alcalá de Henares, 25 de mayo de 2018.- Ayer finalizó la última etapa de la gira europea de desfiles que ha llevado al nuevo 500 Collezione a las principales ciudades, desde Milán y Londres hasta Berlín, París y Madrid, cada una de ellas capital internacional de la moda, el estilo y el arte. El 500 Collezione, disponible en dos versiones de carrocería, berlina y descapotable, está inspirado en las pasarelas y es la celebración más reciente del emblemático Fiat que durante más de 60 años ha continuado reinventándose a sí mismo, pero que se ha mantenido fiel a sus valores a lo largo del tiempo.

La gira europea del 500 Collezione comenzó el 18 de abril en Milán, la ciudad más a la moda e internacional de Italia, durante la Feria del Mueble de Milán, una de las semanas más emocionantes y concurridas del año. El evento también representó el preestreno en Italia de esta obra maestra italiana, celebrado sobre la alfombra roja del Hotel Magna Pars Suites, muy próximo a la antigua estación de tren de Porta Genova y a la animada Via Tortona, centro neurálgico de la moda y el diseño, para que periodistas, fotógrafos, influencers y entusiastas pudieran verlo. Luciendo una preciosa y elegante carrocería bitono que evoca la estación primaveral, acertadamente llamada "Primavera", el 500 Collezione mostró a los entusiastas del diseño italiano sus encantadores detalles de estilo, como las aplicaciones cromadas y brillantes del parachoques delantero, el capó y las carcasas de los retrovisores, que son una versión moderna de algunos de los rasgos más distintivos de su predecesor.

Elegancia y temperamento, exclusividad y tradición. Los mismos ingredientes caracterizaron la segunda etapa de la gira en Londres, la ciudad de fuera de Italia donde puedes encontrar un mayor número de Fiat 500. El Reino Unido es el segundo mercado en términos de tamaño en la región EMEA. Para la ocasión, el nuevo 500 Collezione posó frente al sofisticado Ice Tank Studio, en el bullicioso Covent Garden, donde los transeúntes se detuvieron para admirarlo y tomar fotos. No podría haber un mejor escenario para esta nueva interpretación del icono mundial que se ha sentido aquí como en casa desde la década de los sesenta, cuando Londres lideró la moda mundial y Piccadilly Circus fue la capital de las nuevas tendencias sociales, la música y el arte. Hoy como ayer, el Fiat 500 estuvo allí con su libertad y desenfado electrizantes. Esta es una de las razones del amor incondicional de los londinenses, que se vuelven locos por este coche.

Después de Milán y Londres, la gira del 500 Collezione se dirigió a Berlín, la metrópoli que nunca duerme, donde es fácil perderse por locales de moda, monumentos majestuosos, museos de arte únicos y templos tecno. La nueva edición especial fue la estrella de un evento exclusivo celebrado en los ultramodernos Bridge Studios, en Seestraßeninsel en Westhafen, una hermosa ubicación en la ribera de una península en el corazón de Berlín, donde el público aprendió más sobre el estupendo equipamiento que hace que el vehículo sea una auténtica joya tecnológica.

Por ejemplo, en términos de conectividad, el 500 Collezione ofrece como opcional una radio Uconnect 7" HD LIVE con las funciones Apple CarPlayTM y Android AutoTM integradas y con navegador con cartografía Tom Tom. También están disponibles como equipamiento opcional una pantalla TFT de 17,7 cm (7"), que es la más grande en su categoría, y el sistema Beats Audio Hi-Fi para los amantes de la música.

Los invitados de los modernos Bridge Studios también admiraron una selección de Fiat 500 Mirror, Fiat 500 Riva, Abarth 695 Rivale y Abarth 695 XSR Yamaha, que representan solo algunas de las 30 ediciones especiales basadas en los modelos Fiat y Abarth que se han presentado en los últimos once años. No es casualidad que el Fiat 500 siempre haya sido un creador de tendencias que, sin dejar de ser fiel a sí mismo, ha sido reinterpretado a lo largo del tiempo, uniendo su nombre a marcas emblemáticas del mundo de la moda, los yates de lujo, el arte y los deportes, por nombrar algunos, en una serie de ediciones especiales creadas para explorar territorios inusuales para un coche urbano. La trigésima edición especial es el nuevo 500 Collezione y sigue la estela del 500 60esimo y del Anniversario lanzados el año pasado para celebrar el sexagésimo aniversario del emblemático Fiat.

Por supuesto, la emocionante gira del 500 Collezione se detuvo en París, una de las capitales del mundo más importantes de la moda. Allí, la cuarta etapa de la gira se celebró en la preciosa La Maison in Issy les Moulineaux, una joya de la arquitectura situada en una romántica calle a orillas del río Sena, donde la nueva edición especial inspiró uno de los desfiles de moda más exclusivos. Era el lugar perfecto en la ciudad más elegante de Europa, que es el hogar de las marcas de moda de alta costura más famosas. El elegante emblema cromado "Collezione" en cursiva en el portón trasero del nuevo 500 Collezione destaca tanto como un logotipo de moda en una prenda de alta costura. Muchos elementos del automóvil hacen referencia explícita al mundo de la moda y del diseño, como los nuevos y preciosos colores de carrocería que evocan la primavera, en combinación con las llantas de aleación de serie de 40,6 cm (16"). También está disponible el nuevo bitono "Primavera" (blanco y gris) y bitono "Acquamarina" (blanco y verde), además del Marfil Taormina, como alternativa al Blanco Gelato y al "Blu dipinto di Blu", todo embellecido con una característica línea de belleza gris/blanca/gris. La misma sobria elegancia se encuentra en el interior con combinaciones originales, como el salpicadero blanco para el bitono "Primavera", verde para el bitono "Acquamarina" o a juego con el color de la carrocería para los otros colores. Naturalmente, el fresco cromatismo inspirado en la moda también se aplica en el interior con asientos bitono grises de rayas, con la parte superior de marfil y el logo 500 bordado, y con el logo "Collezione" en las alfombrillas.

Después de Milán, Londres, Berlín y París, la gira europea del 500 Collezione finalizó ayer en Madrid, en el imponente Only You Hotel Atocha, en el corazón del arte y la cultura de la capital española, cerca de los museos más importantes y de las elegantes boutiques de la ciudad. Acogedor, luminoso y con un patio interior espectacular, este emplazamiento es la combinación perfecta de la arquitectura tradicional de Madrid y del diseño de vanguardia, una referencia sofisticada a lo antiguo y lo nuevo. La misma actitud se encuentra en el 500 Collezione que es inequívocamente 500, porque engloba todas las características de uno de los iconos italianos más famosos del mundo y al mismo tiempo proyecta este símbolo de la creatividad italiana en el mundo. Las calles de Madrid también aparecen en el anuncio "Nuevo 500 Collezione, Inspirado en sí mismo" que acompaña el lanzamiento internacional de la nueva edición especial. Producido por la agencia creativa Leo Burnett y dirigido por Laszlo Kadar, el 500 Collezione parece un top model acostumbrado a las pasarelas más famosas del mundo. Se ve al automóvil con su estupenda carrocería bitono equipado con smartphones como sustitutos modernos de las ahora obsoletas cámaras de vídeo, conducido por una bella y joven modelo que activa la función de selfie. Sintiéndose perfectamente a gusto como si fuera un divo, el 500 Collezione se convierte gradualmente en el director del anuncio buscando los detalles de su propio estilo y decidiendo renunciar finalmente en el plano final a la joven mujer, al ser el automóvil el auténtico protagonista del anuncio. No es casualidad que este sea el papel perfecto para una auténtica obra maestra italiana que ha influido en la moda, la sociedad y las costumbres durante décadas. En otras palabras, "Forever cult, forever 500".

Lanzado en 1957 y afianzándose a lo largo de los años como el símbolo de la motorización de masa en Italia, el Fiat 500 renació en 2007 cuando debutó el nuevo modelo, que pronto se convertiría en un fenómeno mundial. Esto se demuestra con los más de dos millones de vehículos vendidos en más de 100 países en todo el mundo. Más del 80 % de las ventas se realizan fuera de Italia. Respaldando este éxito, el 500* ha sido best seller en su segmento en Europa desde 2013. De nuevo, en los primeros cuatro meses de 2018, el 500 ha sido líder de mercado en nueve países (Reino Unido, España, Bélgica, Suiza, Portugal, Austria, Hungría, Croacia y Eslovenia) y se ha situado entre los tres primeros en otros siete (Italia, Alemania, Francia, Suecia, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria). El éxito es imparable y también en los primeros cuatro meses de 2018, en su undécimo año, 500* ha batido su propio récord con más de 74.000 coches vendidos en Europa.


* Versiones Fiat 500 y Abarth 500 en total.

 

Otros contenidos

Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA