28 febrero 2019

Llega la gran aventura anual de Fiat: el Panda Raid 2019

• 375 Panda de todas las generaciones de su dilatada historia cruzarán el desierto de Marruecos del 8 al 16 de marzo.
• Competir o viajar por puro placer, y lo único imprescindible es conducir un fiable, polivalente y duradero FIAT Panda.
• Otro año más, un actual Fiat Panda Cross vivirá en directo la aventura del Panda Raid demostrando que sigue fiel a las cualidades que le hacen único.

Alcalá de Henares, 28 de febrero de 2019.- Un total de 375 equipos tomarán la salida el próximo día 8 desde el madrileño circuito del Jarama con el objetivo de enfrentarse al desafío del Panda Raid 2019 que les llevará a recorrer el norte de África durante una semana en la undécima edición de la prueba al volante de sus Fiat Panda.

Los participantes se aventuran en una ruta que lleva más de una década siguiendo los pasos de las grandes carreras del automovilismo, atravesando la Península desde Madrid hasta llegar a la meta en Marrakech, después de siete etapas y tras superar más de 3.000 kilómetros de exigente desierto en los que, además de la carrera, se vive una experiencia de compañerismo, superación y solidaridad. Valores que han hecho de esta prueba una de las referencias off road del siglo XXI, y todo ello con el pequeño Panda como protagonista.

Como marca el reglamento, los vehículos inscritos comprenden todas las versiones anteriores al año 2003 de los Fiat Panda y Panda 4x4 sin ninguna preparación específica, más allá de los mínimos para adentrarse en rutas campo a través (como los neumáticos de tacos) y que se dividen en las categorías 4x2, 4x4 y Estudiante.

De nuevo este año, también tomará la salida una unidad del Panda Cross 2019 con motor bicilíndrico de gasolina (90cv), cuyos pilotos, además de seguir la competición propiamente dicha, nos narrarán todas las historias que acontezcan en esta emocionante aventura. Este Panda Cross de Fiat, con tracción total permanente, ya demostró el año pasado su valía completando más de 3.000 kilómetros por todo tipo de terrenos, asfalto, tierra, dunas, agua, barro, etc. sin ningún percance y con una gran fiabilidad. El actual Fiat Panda sigue fiel a las mismas grandes virtudes de los Fiat Panda originales y que les hacen únicos, como son un bajo peso, su robustez, un consumo reducido y la capacidad para sortear todo tipo de adversidades en los caminos. Eso sí, con la comodidad de un coche tecnológicamente avanzado, cómodo, seguro y equipado.

Este será el programa del Panda Raid en la presente edición:
• VIERNES 8 DE MARZO
o Verificaciones técnicas, administrativas y salida oficial desde Madrid
o Enlace carretera Madrid - Zona Sur
• SÁBADO 9 DE MARZO
o Verificaciones técnicas y administrativas de los equipos del sur
o Travesía en barco España - Marruecos
• DEL 10 AL 15 DE MARZO
o 6 días de etapas en Marruecos
• VIERNES 15 DE MARZO
o Etapa final de Panda Raid
o Entrega de trofeos
• SÁBADO 16 DE MARZO
o Travesía en barco Marruecos / España

Más información: www.pandaraid.com


Fiat Panda, único rey de la ciudad capaz de conquistar el desierto

No es casualidad que el Fiat Panda se haya convertido en un vehículo perfecto para enfrentarse a una aventura como la que propone el Panda Raid. Su polivalencia, fiabilidad y un coste ajustado, lo han convertido en un verdadero líder en las últimas cuatro décadas. Desde su presentación en 1980, se han fabricado más de 7,5 millones en total. Estas cifras son un indicador de una larga vida llena de éxitos, en términos de ventas e innovaciones tecnológicas. En 2004, el Fiat Panda fue el primer vehículo de su segmento en ser nombrado "Coche del Año". Ese mismo año, fue el primer coche urbano en llegar al campamento base del Monte Everest a 5.200 metros de altura.

Su largo historial de récords se amplió en 2006, cuando el Fiat Panda se convirtió en el primer coche urbano de producción en serie alimentado con metano. Desde su lanzamiento, año tras año, ha sido el vehículo de metano más vendido en Italia y también en Europa, de forma acumulativa desde 2007. El hito de las 300 000 unidades se alcanzó el pasado mes de febrero de 2017, un récord absoluto entre los vehículos alimentados con metano.

Fiat Panda

El actual Fiat Panda cuenta con una oferta actualizada y como siempre en sintonía con las características que han hecho de su éxito y que son las piedras angulares de la familia funcional Fiat: personalidad, funcionalidad y simplicidad. Desde su primera aparición, Panda ha destacado por su personalidad inconfundible y su característico deseo de agradar, desarrollado para destacar tres expresiones diferentes del modelo: urbano, 4x4 y Cross. Estos temperamentos tiene en común la funcionalidad y la simplicidad: dimensiones exteriores muy compactas, espacio interior aprovechado al máximo y configurable para todas las necesidades de transporte, una amplia selección de motores y combinaciones de color interior y exterior capaces de satisfacer cualquier exigencia. Por último, la oferta sencilla se complementa con el sistema de infoentretenimiento UconnectTM, la nueva aplicación Panda Uconnect y el contenido de seguridad activa.

 

 

últimos vídeos

búsqueda avanzada

Buscar...

desde
a
Buscar

Imágenes


Download

Archivos adjuntos