Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

11 nov 2019

Los Premios Motor Axel Springer homenajean los 120 años de la marca Fiat

• El CEO de FCA España y Portugal, Alberto de Aza, recogió el premio de manos de Gabriel Jiménez, director de la revista Auto Bild.

Los Premios Motor Axel Springer homenajean los 120 años de la marca Fiat

• El CEO de FCA España y Portugal, Alberto de Aza, recogió el premio de manos de Gabriel Jiménez, director de la revista Auto Bild.

Alcalá de Henares, 11 de noviembre de 2019.- El pasado jueves tuvieron lugar en Madrid los Premios del Motor Axel Springer, donde se eligen los mejores coches del año para los lectores de las revistas del grupo de comunicación, editor, entre otras de las revistas Auto Bild, TopGear o Motor.es. La edición 2019 de estos populares premios estuvo marcada por el galardón que la editorial otorgó a la marca Fiat por sus 120 años de historia.

Un premio que reconoce la trayectoria de una marca que siempre ha estado vinculada a la vanguardia para ofrecer a sus usuarios modelos únicos y, sobre todo, una marca pionera en la democratización de la movilidad.

Alberto de Aza, consejero delegado de FCA España y Portugal, y máximo responsable de la marca, recogió este premio que pretende destacar la historia de una compañía que ha democratizado el uso del automóvil por todo el mundo y que además de contar con 120 años de historia a nivel mundial, también cumple 100 años de vida en España.

Su historia arrancó el 11 de julio de 1899 en Turín, donde comenzó a fabricarse su primer automóvil, el Fiat 3½ HP. Los resultados no se hicieron esperar y tan solo cuatro años después, la empresa comienza a cotizar en bolsa. La idea de la marca siempre ha sido la de fabricar automóviles fiables, pero al alcance de todo el mundo, y con ese objetivo nace el primer Tipo en 1910.

Otra fecha clave para Fiat sería en 1957, momento en el que nació el mayor de sus iconos: el 500, un automóvil heredero y evolución del 500 Topolino y que respondía a la necesidad de disponer de un automóvil económico y práctico a la vez. 1980 vio nacer también el nuevo Panda, uno de los urbanos más queridos por nuestros clientes. Ambos, el 500 y el Panda, han sido dos grandes éxitos comerciales fundamentales para la marca.

Muchos son los hitos que precederán a estos lanzamientos. En años posteriores verían la luz el Fiat 124, el 126, el Ritmo, el Tipo... Modelos de coches que han triunfado y evolucionado a lo largo de los años y hasta nuestros días. Hoy, en 2019, Fiat puede presumir, orgulloso, de que cuenta con 120 años a sus espaldas dedicados a crear modelos que imprimen carácter y diseño 100% italiano.

Estos son sólo los 120 primeros años, porque Fiat afronta nuevos retos de cara al presente y futuro de la movilidad con vehículos como el Fiat Concept Centoventi "la respuesta democrática a la movilidad eléctrica" y otras sorpresas que veremos el próximo año, como el futuro Fiat 500 eléctrico, que estará presente en el Salón de Ginebra 2020.

 

Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA