Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

02 ago 2018

Nuevos nombramientos en Leasys

Nuevos nombramientos en Leasys, el grupo de soluciones de movilidad y Renting controlado por FCA Bank, donde Alberto Grippo ha sido nombrado Consejero Delegado el 1 de agosto de 2018.

Nuevos nombramientos en Leasys

• El grupo de soluciones de movilidad y Renting controlado por FCA Bank cuenta desde ayer con un nuevo equipo directivo.
• Alberto Grippo será el Consejero Delegado, mientras que Giacomo Carelli mantiene su rol como Presidente de la Junta.


2 de agosto de 2018 - Nuevos nombramientos en Leasys, el grupo de soluciones de movilidad y Renting controlado por FCA Bank, donde Alberto Grippo ha sido nombrado Consejero Delegado el 1 de agosto de 2018.

Giacomo Carelli (CEO de FCA Bank) mantiene su rol como Presidente de la Junta.
Nacido en Italia, promoción del 71, Alberto Grippo posee un título universitario en Economía y comenzó su carrera profesional en el Reino Unido. En FCA Bank desde el año 2000, ha adquirido una considerable experiencia en la industria financiera del automóvil, donde FCA Bank se encuentra entre las empresas europeas más relevantes.

Casado, con 3 hijos, la última misión de Alberto fue en Madrid, donde, desde 2015, dirigió las operaciones de FCA Bank en España, Portugal y Marruecos. Es en este papel que, después de tomar el primer paso de FCA Bank fuera de Europa con el lanzamiento exitoso de las operaciones marroquíes, dirigió la implementación de la primera sucursal europea de Leasys en España.

Alberto Grippo ahora liderará Leasys, una empresa establecida en el área de la movilidad y Renting, hacia la consolidación de sus operaciones y continuará implementando su estrategia de internacionalización que, iniciada en 2017, ya se ha expandido a 6 países fuera de Italia.

Adicionalmente, fueron anunciados cambios organizativos en los principales roles directivos internacionales de Leasys: Roberto Bellavia, ex Leasys UK, reemplaza a Danny Meulenberghs al frente de Leasys Bélgica. Sustituyendo a Roberto, el liderazgo de Leasys UK se asigna a Sebastiano Fedrigo, quien se une a FCA.

LEASYS

Una empresa clave en Italia en el mercado de servicios de alquiler y movilidad a largo plazo, Leasys SpA es una empresa propiedad de FCA Bank Group, una empresa conjunta entre Fiat Chrysler Automobiles y Crédit Agricole, que comenzó su actividad en septiembre de 2001. Actualmente, Leasys gestiona una flota de más de 215.000 vehículos (un tercio son vehículos comerciales) en Italia y en otros 6 mercados europeos (automóviles y vehículos comerciales multimarca y principalmente marcas FCA) donde su objetivo son grandes empresas, PYMES, Administraciones Públicas, profesionales y particulares. A través de Clickar www.clickar.biz y www.clickar.it, Leasys también se encuentra entre las principales compañías italianas en el mercado de ventas de automóviles corporativos usados

 

Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA