Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

13 nov 2019

Sara Andrés Barrio, récord del mundo y con la vista puesta en Tokio 2020

• La embajadora de FCA Autonomy brilla en el Campeonato del Mundo de Para Atletismo Dubái 2019 logrando un nuevo récord del mundo en prueba de 100 metros lisos con una marca que le acerca a los JJOO de Tokio 2020.

Sara Andrés Barrio, récord del mundo y con la vista puesta en Tokio 2020

• La embajadora de FCA Autonomy brilla en el Campeonato del Mundo de Para Atletismo Dubái 2019 logrando un nuevo récord del mundo en prueba de 100 metros lisos con una marca que le acerca a los JJOO de Tokio 2020.

Alcalá de Henares, 13 de noviembre de 2019.- La embajadora del programa FCA Autonomy, la atleta paralímpica Sara Andrés Barrio, se encuentra estos días en Dubái disputando el Campeonato del Mundo de Para Atletismo 2019.
A lo largo del certamen, la española tomará parte en tres pruebas: salto de longitud, 100 metros lisos y relevos. En la jornada del lunes firmó una notable actuación en el salto de longitud, logrando su mejor marca personal con 4,64 metros que le sirvieron para ser séptima del concurso y segunda de la clase T62. El martes sacó su mejor versión sobre el tartán. En las mangas de clasificación de los 100 metros lisos se hizo con la segunda plaza de su serie batiendo, además, el récord del mundo de su categoría (T62) con un espectacular tiempo de 12,90 segundos que la acerca a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


En la posterior final de 100 metros lisos, Sara logró acabar con el quinto mejor tiempo y primera de la clase T62.
El siguiente reto para la atleta española será el próximo jueves 14 de noviembre con la prueba de relevo universal (a las 8.30, hora de la Península) y si el equipo logra la clasificación, la final de la prueba a las 18.05, hora peninsular.
FCA Autonomy (http://www.fcautonomy.es/) es el programa de movilidad de FCA Group para que las personas con alguna discapacidad motriz, sensorial o intelectual tengan la oportunidad de desplazarse con total autonomía y libertad en los vehículos de todas las marcas del grupo. FCA es la única Empresa del sector de automoción en el ámbito mundial, que ofrece un programa específico dedicado a la discapacidad desde hace 25 años.


Sara Andrés Barrio perdió los pies en un accidente en 2011 y empezó dedicarse al atletismo en 2015. Fue paralímpica en Río y ganó dos medallas de bronce en 200 y 400m en el último mundial de atletismo en 2017. Además, es profesora de Educación Primaria en excedencia.
Sin duda, un ejemplo de superación y polivalencia, al igual que los modelos de Fiat, Fiat Professional, Abarth, Alfa Romeo y Jeep, marcas que representan el compromiso, la movilidad universal, el estilo, las prestaciones y la capacidad de superar cualquier obstáculo.

Para más información, por favor, visite la web de prensa de FCA en www.fiatpress.es o la web del programa Autonomy de FCA www.fcautonomy.es

 

 

Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA